La comunicación estratégica es una dinámica operacional de la comunicación social que se integra al modelo de dirección de una organización. Este accionar profesional garantiza las relaciones armoniosas y la sedimentación de percepciones positivas entre la organización y sus audiencias o públicos. Para ESTUDIOFORMATO esta es una de sus fortalezas; para nuestros clientes, una garantía de visibilidad y posicionamiento favorables en sus audiencias.
Una estrategia de comunicación es un recurso vital para la organización, pues contribuye a establecer un punto de equilibrio entre las diferentes percepciones que existan sobre la organización, así como en el nivel de conocimiento general que pueda tenerse de esta por parte de las audiencias. Como proyección continua, la estrategia valoriza los atributos de identidad de la organización y los expone “ecualizadamente”, a través de las tres grandes salidas comunicacionales: la mediática, la del espacio público y la del discurso personal corporativo o institucional.
Para ESTUDIOFORMATO, el concepto y su argumentación son el corazón de una campaña de comunicación. Precisamente, desde esta construcción conceptual y sus fundamentos se esbozan las líneas de mensajes que serán traducidas, con unidad y coherencia, a productos y acciones de comunicación.
La sistematicidad en el despliegue público de estas traducciones creativas, mediante los medios y canales de comunicación, garantiza, en un periodo de tiempo determinado, el posicionamiento de los mensajes definidos y el alcance de los objetivos propuestos.
La concepción y organización de un evento pueden ser en un ejercicio tormentoso cuando no se cuenta con las herramientas adecuadas.
En ESTUDIOFORMATO este es un servicio que ofertamos a escala personalizada, asociado básicamente a la potenciación de la imagen positiva de nuestros clientes. Los “eventos experiencia” y acciones post evento son la especialidad de ESTUDIOFORMATO en este tipo de servicio.
Preferimos que los implicados pasen de ser simples asistentes a participantes activos y protagónicos.